15 jun 2011

La publicidad sirve para algo más



Me mandaron hace poco un email con este video que se titulaba: "The most beautiful seatbelt advocacy comercial ever", que sería algo así como: el anuncio más bonito para promocionar el uso del cinturon de seguridad. He decidido ponerlo aquí, porque es uno de los mejores que he visto sobre tráfico, es extranjero, pero es realmente bueno. Te hace pensar en que no debes pensar sólo en ti si no te pones el cinturón, sino en los demás que te quieren y están contigo, como es el caso de la familia. A mí me encanta.


Y para que veáis que los anuncios nacionales sobre estos temas también son muy buenos y, en mi opinión, consiguen concienciar y meterse en la cabeza de la gente, os dejo algunos spots.



Como véis, reducid la velocidad, no bebáis alcohol, sed precabidos y PONEOS EL CINTURÓN. Parece que a la gente no le entra en la cabeza, no son sólo anuncios, es la realidad, es de verdad. Piensas, a mi no me va a pasar, pero ¿y si te pasa? Te arrepentirás toda tu vida o ya no la tendrás. Los anuncios valen para algo más que entretener y vender. Aprovéchalo. Cuidado este verano, si quieres recordar unas bonitas vacaciones.

6 comentarios:

  1. Hace poco entró en debate el hecho de que estos anuncios podían herir la sensibilidad de la gente, pero a mi me parece que deben ser un poco "fuertes" para que la gente se conciencie.

    ResponderEliminar
  2. No deja de parecerme una publicidad demasiado explicita, aunque es cierto que en otros paises todavía lo es más...
    Jaja, dentro de poco no tendré que ir a ver Saw.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con que es demásiado explícito, de hecho en psicología social han demostrado que intentar persuadir mediante miedo fuerte a las personas solo influye a las que tienen una alta autoestima y son capaces de afrontarlo... y en nuestra sociedad pocos la tenemos alta por mucho que queramos aparentar.

    ResponderEliminar
  4. Quizas mostrando la realidad de los accidentes de trafico y sus consecuencias sea la unica manera de concienciar a la gente de un uso adecuado y con responsabilidad de los vehiculos...aunque este hecho pueda recordar vivencias dolorosas a personas afectadas por el...el sacrificio de unos para el beneficio de todos...

    ResponderEliminar
  5. En mi opinion aunque sea una publicidad demasiado explicita creo que causa mas impacto en la sociedad y por la tanto resulta mas eficaz.

    ResponderEliminar
  6. Aunque parezcan muy duros,que lo son,la realidad siempre supera a la ficcion y si con estas campañas podemos disminuir los accidentes de trafico,por mi parte sean bienvenidas...

    ResponderEliminar