10 jun 2011

La estructura de Sra. Rushmore: el departamento de medios

Es uno de los sectores de la agencia que resultan claves en la elaboración de cualquier campaña. la agencia ha de estar completamente informada de toda la información del sector mediático: características de cada medio así como su nivel de difusión gracias al Estudio General de Medios, conocimiento de las tarifas por la inserción de publicidad en los diferentes medios, etcétera. Cuando se conoce toda la información anterior los profesionales de este departamento han de encargarse de la planificación de espacios, es decir, decidir a qué hora y en qué días se emitirá el spot en el caso de la televisión y de la radio, o bien, en qué página de un diario concreto se insertará la publicidad.


Más tarde se hace la reserva de esos espacios, a menudo llevada a cabo a través de Centrales de medios, empresas especializadas en la mediación entre agencias y medios. Sra. Rushmore suele trabajar con Orange Media. 


El último paso es la justificación de los espacios: documentación que acredita que el anuncio se ha emitido según las condiciones acordadas

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