1 jun 2011

¿El único fracaso de Sra. Rushmore?

Sra. Rushmore no es perfecta. A pesar de que empezábamos a preguntarnos cuál era la fórmula de la perfección que demostraban en todos sus trabajos, hemos descubierto que son humanos. Se equivocan.
En una ocasión, nombrar Sra. Rushmore no significa éxito. Y esta no es otra que la campaña electoral de las elecciones regionales del pasado día 22 de Mayo. Tras la candidatura del líder del Partido Socialista en Madrid se encontraba esta agencia madrileña. La estrategia de comunicación ideada para este candidato se trató de la colocación de carteles gráficos en la famosa fachada de la sede del PSM en la transitada plaza de Callao. Los carteles mostraban a Tomás Gómez como protagonista de conocidos títulos de la cartelera internacional. Invictus, Up y Adiós Condesa son algunas de las películas a las que se hace referencia en los carteles. La polémica que levantaron estas gráficas , no fue comparable a la eficacia en las urnas. Aunque hay que reconocer que en la plaza probablemente más transitada de Madrid junto a cines tan célebres como Callao o Capitol, la estrategia publicitaria de unir cine y política era inmejorable.
Sin embargo, esta no es la primera vez que PSOE y Sra. Rushmore trabajan juntas. Su relación comenzó con la creación del famoso gesto de la ceja que popularizó al actual presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
En definitiva, esta campaña supone un traspié en la carrera de Sra. Rushmore en cuanto a eficacia se refiere. Aunque bien es cierto que hemos de plantearnos aquella máxima publicitaria que reza: un mal producto no lo salva ni la mejor de las camapañas.
¿Campaña insuficiente o candidato que no da la talla? No tenemos respuesta a esta pregunta, ¡responded vosotros mismos!

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