Si una empresa ha decidido lanzar una campaña publicitaria que desea insertar en blogs, hay una serie de pasos que deben seguirse para conseguir afluencia en él y que la gente vea el producto o servicio anunciado:
- Diseño de la página web del blog. Hay que tener en cuenta que es necesario adaptarla a las promociones que vayamos a realizar.
- Posicionamiento SEO. En función del país hay que saber cuáles son los buscadores más utilizados y, después, trabajar bien el blog para aparecer entre los primeros puestos de la búsqueda y así conseguir tener más visitas.
- Análisis del blog. La empresa debe conocer bien el blog y sus funciones y características para, así, saber sus puntos fuertes y débiles para poder mejorarlos. El servicio más utilizado para esa acción es Google Analytics. Con esta herramienta se puede acceder a información sobre las visitas, el porcentaje de rebote (quiénes te visitan desde otro blog), el número de páginas vistas por usuario y saber el número de usuarios únicos que visitan la página en un día.
- Campañas online. Hay que estudiar previamente el producto para saber que opción de formato del anuncio se ajusta más al objetivo.
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