2 jun 2011

Sra. Rushmore: historia y situación actual (II)

El día 11 de septiembre de 2000, la capital de España engendra el nacimiento de la agencia de publicidad integrada Señora Rushmore. De este acontecimiento, como no podía ser de otra manera se hicieron eco los medios de comunicación, como la revista especializada Anuncios en su número de octubre de aquel año; La Gaceta de los Negocios en un reportaje el día 30 de septiembre; El Publicista el día 15 de ese mes; . El primer cliente de este equipo fue el Atlético de Madrid con quien lograron el empujón que les faltaba porque, con la primera de ellas, obtuvieron más repercusión y halagos, tanto de la profesión como del público, de los que hubieran podido imaginar. Así conquistaron un mercado al que aún no tenían más que mostrar, pero del que, gracias a su primer trabajo, no les faltarían nuevas oportunidades de sorprendernos con su creatividad. 


En 2005, la flamante agencia emergente desde la creatividad y su única forma de trabajar deja su independencia para integrarse en la red internacional WPP. A ella pertenecían otras grandes compañeras como Young & Rubicam, J Walter Thompson y Grey. De esta manera, tenían acceso a uno de los sueños de todo publicitario que es la proyección internacional, aunque este salto al extranjero es menos arriesgado si lo haces de la mano del grupo publicitario más grande del mundo. Sin embargo, las negociaciones hasta la ejecución de esta alianza fueron  algo complicadas, ya que Miguel García Vizcaíno, director de la agencia, no quería renunciar a la autonomía de su agencia. Finalmente, llegaron al acuerdo de mantener tanto su organigrama como su autogestión.


Coincidió con este cambio en la historia de la administración de la agencia, el reconocimiento del CDEC de Oro otorgado por el Club de Creativos a la agencia por su campaña Me mata. Me da la vida para el Atlético de Madrid: 


Además de los galardones profesionales, en el 2006 la estrategia del marketing radical desarrollada por el Atlético de Madrid para superar la crisis en la que se encontraba sumado, se convierte en objeto de estudio de diferentes universidades internacionales: Harvard, Massachussets y London Business School.  De tal manera, que las campañas no sólo lograron el éxito sino que fueron un ejemplo de acierto total, para enseñar a futuros profesionales cómo se hacen las cosas.


El Primer Certamen creativo de la Publicidad en el Museo también quiso reconocer el trabajo realizado por la agencia madrileña en su nuevo spot para el club rojiblanco en la que un inmigrante expresa como nunca, lo que puede sentir un aficionado por su equipo. Este premio a la Excelencia Publicitaria es concedido por el Museo Reina Sofía que trata de reconocer el valor artístico de los anuncios de publicidad. Junto a esta campaña también compartieron ese reconocimiento:

 



En el año 2010, se publicó el estudio del Grupo Consultores en el que Señora Rushmore fue considerada la mejor agencia para los anunciantes por su creatividad original y eficaz, lugar que ocupa por sexto año consecutivo. Se definió incluso, como una agencia ejemplar y atractiva, al menos para unas 150 empresas que confesaron su intención de tenerla en cuenta para futuras campañas. Además ese mismo estudio revela que Miguel García Vizcaíno es el profesional más valorado tanto para anunciantes y publicitarios como para la prensa especializada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario