24 may 2011

¿Cuáles son las funciones de una agencia de publicidad?

Las agencias de publicidad deben estudiar las audiencias y contar con personal especializado que sea capaz de planificar y elaborar planes de comunicación a sus clientes de forma creativa, y además debe analizar y planificar los medios para saber dónde insertar las campañas. Normalmente suelen componerse de:

  • El gerente es quien toma las decisiones y las imparte a sus subordinados, además se encarga de asignar recursos humanos y materiales a la empresa, de los negocios de la organización y de seguir las informaciones que puedan ser útiles para su empresa.
  • El director creativo es la persona que prepara la presentación de la campaña y se encarga de vigilar que todo salga de forma correcta; además sirve de asesor a los clientes en las áreas de comunicación y producción.
  • El director de arte participa en el desarrollo gráfico de las campañas, supervisa y dirige las ilustraciones y busca el tratamiento visual más creativo y efectivo para las cuentas.
  • Los dibujantes armadores se encargan del dibujo y del armado; es decir, retocan fotografías, corrigen textos, mantienen la calidad del producto final y aconsejan sobre cómo mantenerla ante el cliente.
  •  El director de tráfico recibe y elabora las órdenes de trabajo que se realizan en los diversos departamentos, supervisa el trabajo de cada uno y cuida que no se pierda ningún material. Además está pendiente de las fechas de entrega, participa en las reuniones y solicita cotizaciones a los proveedores.
  • El director de producción audiovisual se encarga de cotizar con los proveedores y coordinar con ellos las producciones audiovisuales manteniendo la calidad en todas ellas.
  •  El asistente de producción busca dar seguimiento a los estimados de producción, realiza informes sobre el estado de los trabajos realizados y en proceso y controlar los anuncios de la competencia.
  •  El ejecutivo de cuentas realiza un seguimiento a los trabajos solicitados por el cliente, desarrolla estrategias que sirven de guía a los departamentos y mantiene al cliente informado del estado de la cuenta.
  • El director de medios negocia con los diferentes medios atendiéndolos y supervisándolos, además, realiza reuniones periódicas y se encarga de la coordinación y administración del departamento de medios.

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