20 may. 2011

Sra. Rushmore llevará la publicidad de Calle 13 y SyFy, de momento ha utilizado Facebook

Universal Networks International, división de canales líder en entretenimiento, ha elegido a Sra. Rushmore para llevar a cabo la comunicación publicitaria de Calle 13 y SyFy -dos de los canales temáticos de la compañía-. Así, la agencia madrileña, se encargará de desarrollar estrategias de comunicación para posicionar estos dos canales en el “top of mind” del sector en España y Portugal.

Por el momento, Sra. Rushmore ya ha realizado algunos trabajos para Calle 13. De hecho, ha creado una novedosa aplicación para Facebook, “aplicación está dividida en dos partes. En la primera, “SocialKiller” invita a los usuarios de Facebook a seleccionar y “matar” a sus víctimas de entre su lista de amigos. A continuación, “SocialKiller” comunica a las víctimas por email que han sido “asesinados” en Facebook sin desvelar el nombre de su asesino. En la segunda parte de la aplicación, “SocialKiller” invita al usuario a descubrir la identidad del criminal con la ayuda de Rizzoli & Isles (serie televisiva del canal temático). Así, las protagonistas proporcionan pistas sobre la actividad reciente de su asesino en Facebook y, como si de un quién es quién se tratase, les reta a descubrirlo.

Este es un claro ejemplo de la evolución de la publicidad en esta era de la información. Para los antiguos: hay que reciclarse, para los que llegamos: hay que estar al día y olvidar la publicidad tal y como la conocíamos. Lo peor es que en la facultad, si no damos con profesores bien informados y actualizados, no nos ensañarán la importancia que la red, lo digital, los móviles... están cobrando como formatos publicitarios. Hay que buscar nuevas formas de anunciarse, creativas, novedosas e interesantes. Como ésta, que utiliza facebook para convertir la campaña en interactiva. El consumidor quiere participar, ya no es pasivo, ¡concedámosle lo que pide!


No hay comentarios:

Publicar un comentario