Mostrando entradas con la etiqueta Actualidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Actualidad. Mostrar todas las entradas

22 jun 2011

Korea, Estados Unidos y Sudáfrica los mejores en el segundo día del festival de Cannes

Como la mayoría sabréis, desde el 20 de junio se está celebrando, como todos los años, el festival de Cannes. De momento, los que se han ido más felices a casa la segunda noche han sido Korea, Estados Unidos y Sudáfrica. No es de extrañar los premios obtenidos por Sudáfrica, puesto que la mayoría de las veces, por no decir todas, se codea entre los mejores en cuanto a publicidad se refiere. Aquí os dejamos la noticia publicada en El periódico de la publicidad. Más adelante, publicaremos más novedades sobre este tema, e intentaremos extendernos un poco más e incluir algún vídeo. Un poco de paciencia, que, por desgracia, estamos de examenes. 

En la noche del 21 de junio tuvo lugar la segunda entrega de premios en el festival Internacional de creatividad de Cannes. Allí se anunciaron los ganadores en las categorías de Media, Outdoor y Radio así como la correspondiente en Medios en la Young Lions Competition.

 
El Gran Premio en la sección de Media fue a parar a Korea, que obtuvo un crecimiento del 34% en entradas este año con un total de2.895 piezas inscritas que fueron juzgadas por un equipo internacional presidido por Maria Luisa Francoli Plaza, CEO Global de MPG. De la lista corta de 222 piezas se han seleccionado 14 Oros, 31 Platas y 38 Bronces, además del Gran Prix para la agencia Cheil WorldwideSeoul por su campaña Homeplus Subway Virtual Store de Tesco. Por su parte Jung von Matt, Hamburgo, fue presentada con el título de Agencia de Medios del Año. Aquí el segundo puesto lo ocupó Cheil Worldwide, Seoul y el tercero Ogilvy Argentina.

Por su parte, de las 4.490 entradas en Outdoor, 424 llegaron a la lista corta de donde han salido 18 oros, 33 platas y 67 bronces. En esta categoría hubo dos Grand Prix: uno en la sección Billboards & Street Furniture and Posters y el segundo por Ambient. Este año el jurado ha decidido no premiar con dos grandes premios en esta categoría exceptuando la de Ambient. Droga 5 Nueva York obtuvo así el Grand Prix en Outdoor por Decode jay-Z with Bing para Bing/Jay-z. El presidente en Exterior era Oliver Altmann, CEO de Publicis Worldwide.

El jurado en radio, liderado por Eugene Cheong, regional executive creative director de Ogilvy & Mather Asia Pacifico, votó sobre una lista de 1.363 y seleccionó 9 Oros, 16 Platas y 24 Bronces de una lista corta de 138. En esta categoría otorgó el Grand Prix a Net#work BBDO Johanesburgo, Sudáfrica por su campaña Bud, Love y Toby de Mercedes Benz.

Noticia obtenida de El periódico de la publicidad .

20 jun 2011

Si yo fuera humano...

Si yo fuera humano, me dejaria una melena y me llamaría Brad... Esta frase, sin duda, toda una declaración de intenciones, es el inicio del jingle del nuevo spot de Campofrío.


"Reencarnación" es el título del anuncio creado por McCann-Erickson que nos trae a un  sapo en el papel protagonista. Este éxito, de momento de gran impacto en la audiencia, es la continuación de una serie de buenos anuncios de esta misma marca de embutidos, como la pasada campaña de los cascos azules. Y, es que, esta agencia no para de demostrarnos que, aunque no resulta nada fácil hacer publicidad de productos tan cotidianos que en la mayoría de nuestras vidas pasan inadvertidos sin concederles la mínima importancia, ellos le han cogido la medida a esta clase de anuncios.
El humor es uno de los recursos más eficientes en publicidad, al cual no han podido negarse en esta campaña. El afán por sacarnos una sonrisa se combina con la nostalgia que despierta la inspiración del spot en aquel juego ochentero en el que las ranas tenían que conseguir cruzar al otro lado de una carretera con un más que considerable tráfico. Para los que quieran deleitarse con esta composición tan original y pegadiza aquí les dejo la letra:
Si yo fuera humano,
me dejaría una melena
y me llamaría Brad.
A las Vegas me voy a mudar,
y algo en chino me voy a tatuar,
aunque no lo entienda.

Si yo fuera humano,
me haría chófer del equipo femenino de voley playa de Suecia,
creativo hippie, conde, Bob Dylan,
cualquier cosa para no currar.

Me compraría un chihuahua,
una cama de agua
y una megafuente de jamón.
Me enamoraría mogollón.

En definitiva, Campofrío muestra su intención de embaucar al espectador haciéndole reír y disfrutar con sus campañas; lo que por otro lado es una magnífica estrategia porque ¿qué más nos pueden decir del embutido que no sepamos en la actualidad una población que ha crecido a base de estupendos bocadillos de chorizo, chopped, mortadela y demás?

16 jun 2011

¿Cuál eres tú?

La aplicación de Internet en casi todos los aspectos de nuestra vida, por no decir todos, ha provocado que la gente también se acerque a las marcas a través de éste. Esta nueva relación es bastante diferente de lo que habíamos visto hasta ahora. Uno de los propósitos de esta comunicación es, de hecho, estrechar el vínculo entre la empresa y su cliente. Lejos queda así, el superpoderoso mandato de la empresa omnipresente e inalcanzable a la que los clientes se fidelizan, casi como de un dios se tratara. Por el contrario, como oposición a esto han surgido seis tipos de consumidores diferentes con personalidad propia. Conozcámosles:

1.- EL SABOTEADOR: este perfil corresponde a una persona que se dedica a difundir críticas por la red acerca de un producto en concreto. Esta persona es muy consciente de la repercusión que tiene en el comportamiento de los consumidores este tipo de opiniones, sobre todo, cuando son percibidas como si fuera el pensamiento de cualquier persona honesta. Las redes sociales se convierte en un instrumento magnífico para esta publicidad below the line. Las empresas tienen como tarea la identificación de estos malhechores y tomar las medidas necesarias para evitar que se repita tal suceso.

2.- EL CLIENTE INFIEL: éste es aquel que no se "compromete"con ninguna marca en concreto; sino que su conducta compradora va dando saltos continuamente de empresa en empresa, guiada por las ofertas que ofrece cada una de ellas. Estos clientes no resultan rentables para las empresas porque tratan de obtener muchos recursos de la forma más perjudicial para la empresa. Aunque es cierto, que este tipo de clientes suelen hacer gran cantidad de publicidad a través del famoso boca a boca.

3.- EL CLIENTE PERDIDO: se trata de personas que han dejado de confiar en la empresa por diversas razones, por lo que abandonan las compras que realizaban a la marca. Son objetivos relativamente fáciles para la empresa, ya que ésta sólo tiene que descubrir lo que les disgustó anteriormente y corregirlo. Esta maniobra es mucho más sencilla que conseguir cleintes nuevos o robarlos a la competencia.

4.- EL CLIENTE PARCIALMENTE FIEL: este perfil es un clásico. Es una persona que elige una marca determinada hasta que se cruce en su camino una que ofrezca ventajas mayores. Por tanto, no es fiel a una empresa concreta, pero sí que frecuenta la compra de un determinado producto de forma más o menos prolongada en el tiempo. Resultan especialmente desconcertantes para la empresa, porque no hacen ruido, son independientes; aunque muestran una tendencia bastante grande a obedecer opiniones de otros.

5.- EL CLIENTE TOTALMENTE FIEL: es aquella persona que mantiene siempre sus compras en determinadas empresas. No le importa el precio; sino que aprecia la marca y por ello la compra. Son la joya de la corona para las empresas. De hecho, es recomendable que éstas se esfuercen en mantener su complicidad con diferentes estrategias de marketing como premios o atenciones especiales y exclusivas.

6.- EL FAN: también conocido como multiplicador. Es, en realidad, un líder de opinión. No sólo se limita a dar su opinión sino que trata de demostrar entre sus amigos y conocidos el por qué de ésta. Las redes sociales son uno de sus mayores portavoces. Las empresas anhelean tener varios clientes de este tipo ya que son los únicos que tienen la verdadera capacidad de influir sober el comportamiento de otros consumidores.

Ahora, sólo queda responder a una pregunta ¿cuáles somos cada uno de nosotros?


5 jun 2011

Mahou, la amistad y Sra. Rushmore

La amistad se demuestra, sobre todo, en los momentos difíciles y Mahou Cinco Estrellas ha decidido demostrarlo en su nueva campaña, que desde junio puede verse en televisión. El spot, O todos o ninguno, ha sido realizado por Sra. Rushmore.

Esta nueva campaña, con música de The Kooks, muestra como un grupo de amigos afronta las dificultades económicas de uno de ellos, en paro desde que quebró su empresa seis meses antes, que como no quiere ser invitado, recurren a rellenarle la Mahou.
De esta forma, la marca refuerza los valores de amistad y generosidad que ya había destacado en anteriores comunicaciones también por parte se Sra. Rushmore.
La campaña cuenta con dos versiones de 45 y 30 segundos, además, contará en las próximas semanas con adaptaciones en otros medios, especialmente en redes sociales, donde la marca pondrá en marcha aplicaciones y utilidades con las que distinguir entre los amigos de verdad y los conocidos.



Al verla, si sabes un poco del tema, verás en seguida el sello de la agencia, que deja ver su alusión a la emotividad y al humor, que, como siempre, resulta en una buena campaña y magníficos spots, que se te quedan grabados en la cabeza y que luego recuerdas.

Sra. Rushmore consigue las cuentas de Cadena SER y M-80

La Cadena SER, la radio más escuchada de nuestro país, y M-80, centrada en la música de los 70, 80 y 90, han elegido a Sra. Rushmore para desarrollar toda su comunicación publicitaria. Ambas cadenas forman parte de Prisa Radio, líder mundial de la radio en español.
 

1 jun 2011

¿El único fracaso de Sra. Rushmore?

Sra. Rushmore no es perfecta. A pesar de que empezábamos a preguntarnos cuál era la fórmula de la perfección que demostraban en todos sus trabajos, hemos descubierto que son humanos. Se equivocan.
En una ocasión, nombrar Sra. Rushmore no significa éxito. Y esta no es otra que la campaña electoral de las elecciones regionales del pasado día 22 de Mayo. Tras la candidatura del líder del Partido Socialista en Madrid se encontraba esta agencia madrileña. La estrategia de comunicación ideada para este candidato se trató de la colocación de carteles gráficos en la famosa fachada de la sede del PSM en la transitada plaza de Callao. Los carteles mostraban a Tomás Gómez como protagonista de conocidos títulos de la cartelera internacional. Invictus, Up y Adiós Condesa son algunas de las películas a las que se hace referencia en los carteles. La polémica que levantaron estas gráficas , no fue comparable a la eficacia en las urnas. Aunque hay que reconocer que en la plaza probablemente más transitada de Madrid junto a cines tan célebres como Callao o Capitol, la estrategia publicitaria de unir cine y política era inmejorable.
Sin embargo, esta no es la primera vez que PSOE y Sra. Rushmore trabajan juntas. Su relación comenzó con la creación del famoso gesto de la ceja que popularizó al actual presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
En definitiva, esta campaña supone un traspié en la carrera de Sra. Rushmore en cuanto a eficacia se refiere. Aunque bien es cierto que hemos de plantearnos aquella máxima publicitaria que reza: un mal producto no lo salva ni la mejor de las camapañas.
¿Campaña insuficiente o candidato que no da la talla? No tenemos respuesta a esta pregunta, ¡responded vosotros mismos!

30 may 2011

Aquarius te cambia de nombre

¿No os habéis planteado nunca por qué vuestros padres os pusieron el nombre que ahora tenéis? Sobre todo si es que os llamáis Macario o Dorotea en este pleno siglo XXI. Pues bien, Aquarius, de la mano de Sra. Rushmore, consigue quitarte ese sufrimiento mediante su nueva acción para la marca.

"La campaña de Aquarius continúa en la línea de sorprender a los consumidores y espectadores en general extrayendo ideas o casos que están en la realidad y que pasan desapercibidos", explica Carlos Chaguaceda, director de comunicación de Coca-Cola España.

"El nombre lo deciden nuestros padres, abuelos o, incluso, el santoral. Y hay gente a la que no le gusta el suyo y quiere cambiarlo. Es una realidad y nosotros facilitamos este trámite", cuentan Ángel Torres y Lucas Paulino, directores creativos de Sra. Rushmore. "La idea es que haya gente que diga "es verdad, me quiero cambiar el nombre". Y nosotros le ayudamos en el trámite".

Según recoge el Ministerio de Justicia en su web, para cambiar de nombre, además de concurrir justa causa y no seguirse perjuicio para terceras personas, señala cinco casos es los que es posible cambiar el nombre: 1. Cuando lo solicite el interesado por usar habitualmente un nombre distinto del que consta en la inscripción de nacimiento o por otra justa causa; 2. Cuando el nombre se hubiese impuesto con infracción de las normas establecidas; 3. Cuando se trate de la traducción de un nombre extranjero; 4. Cuando se trate de la traducción o adaptación gráfica o fonética a las lenguas españolas; 5. Cuando se rectifique la mención registral del sexo.

"Es una idea fácil, sencilla: 'Quiero cambiar de nombre'. Pero cuando te pones a ello ves que es complejo en cuanto a trámites se refiere. Por eso llegamos a la conclusión que la mejor idea era poner en marcha una gestoría, facilitar el trámite", reflexionan los creativos.

Así, la agencia crea para la causa una gestoría real, familiarizada en estos trámites, que se encarga de realizar las peticiones. Para ello solamente tienes que ir a la Gestoría Aquarius,  donde únicamente hay que rellenar un formulario, cuando lo ven, te envían un mail dicéndote si tu cambio de nombre es o no posible, y, en caso afirmativo, te realizan ellos todos los trámites. Además, en la Gestoría, hay diferentes aplicaciones donde puedes probar distintos nombres, elegir el nombre que más te pega, etc. Y es que, debían de dar un poco de humor y convertir en interesante a unos trámites tan serios, ¿no creéis?



Así que, Josefinas, Aurelias y Aurelios, Doroteas, Marcelinos, Eustaquios y Eustaquias, Antonias, Marianos y Marianas, Gregorias y Gregorios, Iluminaciones... que habéis nacido en el siglo XX o XXI y odiéis llamaros así, ya tenéis oportunidad de remediarlo.

Pero daos prisa, que hay un número límite de solicitudes, cuando se sobrepasen, se entrará en lista de espera. ¡Ya son 1170!




23 may 2011

¿Cómo es la publicidad de Sra. Rushmore?

Los resquicios de Sra. Rushmore que podemos encontrar, por pequeños que sean, en cualquiera de sus anuncios son el humor, la emotividad, la sinceridad y sus historias rales (algunas, otras no). Estas características hacen que los anuncios de esta agencia sean inconfundibles, sobre todo cuando estamos ante anunciantes como Aquarius o Coca Cola, dos de las marcas para las que realizan los anuncios más memorables, porque, reconozcámolos, son como pequeños cortos que nos hacen sentir, pensar y, sobre todo, no podemos olvidar, nos hacen tener una buena imagen de la marca. Particularmente puedo decir ¡me encantan los anuncios! Porque es verdad, si ya de por sí me encanta toda la publicidad (por algo es lo que estudio), los anuncios de esta agencia me apasionan, y aunque no lo parezca, toda la publicidad, lleva tras de sí horas y horas y horas de trabajo. Por ello, no debemos despreciarla, además, reconozcámoslo, es la base de los canales de televisión, los diarios gratuitos, las aplicaciones gratuitas de los móviles, los programas para escuchar música como Spotify... Así que, si no existiera, tanto que a veces a las personas puede molestarnos, tampoco lo harían todos esos servicios que tanto nos gustan. Reflexionad un poco, a lo mejor la véis con distintos ojos a partir de ahora.

El siguiente video, es de una charla que dio  Edu de la Herran, director creativo de Sra. Rushmore, en la sala Keeper de Madrid, donde hablaba acerca de la publicidad añadiendo su punto de vista. Es un poco largo, pero resulta muy interesante ver su opinión acerca de la publicidad y la actualidad.


20 may 2011

Sra. Rushmore llevará la publicidad de Calle 13 y SyFy, de momento ha utilizado Facebook

Universal Networks International, división de canales líder en entretenimiento, ha elegido a Sra. Rushmore para llevar a cabo la comunicación publicitaria de Calle 13 y SyFy -dos de los canales temáticos de la compañía-. Así, la agencia madrileña, se encargará de desarrollar estrategias de comunicación para posicionar estos dos canales en el “top of mind” del sector en España y Portugal.

Por el momento, Sra. Rushmore ya ha realizado algunos trabajos para Calle 13. De hecho, ha creado una novedosa aplicación para Facebook, “aplicación está dividida en dos partes. En la primera, “SocialKiller” invita a los usuarios de Facebook a seleccionar y “matar” a sus víctimas de entre su lista de amigos. A continuación, “SocialKiller” comunica a las víctimas por email que han sido “asesinados” en Facebook sin desvelar el nombre de su asesino. En la segunda parte de la aplicación, “SocialKiller” invita al usuario a descubrir la identidad del criminal con la ayuda de Rizzoli & Isles (serie televisiva del canal temático). Así, las protagonistas proporcionan pistas sobre la actividad reciente de su asesino en Facebook y, como si de un quién es quién se tratase, les reta a descubrirlo.

Este es un claro ejemplo de la evolución de la publicidad en esta era de la información. Para los antiguos: hay que reciclarse, para los que llegamos: hay que estar al día y olvidar la publicidad tal y como la conocíamos. Lo peor es que en la facultad, si no damos con profesores bien informados y actualizados, no nos ensañarán la importancia que la red, lo digital, los móviles... están cobrando como formatos publicitarios. Hay que buscar nuevas formas de anunciarse, creativas, novedosas e interesantes. Como ésta, que utiliza facebook para convertir la campaña en interactiva. El consumidor quiere participar, ya no es pasivo, ¡concedámosle lo que pide!